Sanadoras
Publicado por Neyla Drachenberg 0 Comentarios

Uno debe respirar la esencia de la vida, regular su respiración para preservar su espíritu y mantener sus músculos relajados. Cuando la mente está quieta y vacía, el verdadero Qi estará bajo tu control. Si uno mantiene una mente centrada, el peligro de enfermedad desaparecerá.

El Chi Kung es útil para la Vida y un goce auténtico de ésta. Practicarlo de manera consecuente y mover el Chi, cultiva el espíritu y activa la energía de los órganos, vigoriza la musculatura, proporciona longevidad, curación, adelgazamiento, rejuvenece, da fuerza, vitalidad, armonía, otorga sabiduría, felicidad y paz, belleza, cuidado corporal, equilibrio y lo más importante recuperamos esa conexión con el origen de la vida.

El Chi Kung está formado por una extensa gama de ejercicios físicos y mentales que combinan la respiración, la concentración mental y el movimiento físico para aumentar la energía vital, mantener la salud y tratar enfermedades, siendo considerado también como un método terapéutico.

Existen gran diversidad de escuelas y técnicas, pero en todas ellas subyace un principio común que define lo que es el chikung: el entrenamiento de la mente y el cultivo de la energía vital, este antiguo sistema chino de posturas, ejercicio, técnicas de respiración y meditación diseñadas para mejorar la energía del cuerpo o “qi” (energía vital que sostiene la vida, de acuerdo a la filosofía china). La palabra Qi Qong significa “trabajando con energía” o “cultivando la energía”.

En China las investigaciones de los efectos del Chi Kung han permitido demostrar su eficacia en la prevención y tratamiento de numerosas enfermedades tales como: los dolores crónicos, la hipertensión, algunas enfermedades del corazón, los trastornos respiratorios problemas digestivos, en el stress y en la artrosis y artritis entre otros.

Asimismo, y gracias al instrumental moderno, ha sido posible medir los cambios en la actividad fisiológica y sus efectos terapéuticos generales en practicantes de Chi Kung, los cuales se han evidenciado en el ajuste de la acción del córtex cerebral, del sistema nervioso y del sistema cardiovascular.

Ejercicios para sentir vitalidad y armonía en nuestro ser

  • Imagínese el calor del sol en el cuerpo, le ayudará a retener su energía y a recuperar su sentimiento de confort, vitalidad, alegría, fuerza, entusiasmo, determinación, libertad del ser para hacer, para alcanzar y triunfar en aquello que desea.
  • Sentada/o en una silla confortable, con los pies apoyados en el suelo y las manos en el regazo, cierre los ojos e imagine el sol con su calor y los colores de un atardecer, en su corazón.
  • Visualice los colores expandiéndose a cada célula de su cuerpo y trayendo consigo serenidad y paz, alegría, armonía, vitalidad y sintiendo cómo vibra cada célula de su cuerpo en armonía con el astro el sol y toda la sabiduría del Universo sienta esa maravillosa bendición.

Este ejercicio lo puede hacer al comenzar el día, o cuando usted sienta que esta en desequilibrio o en desarmonia, espero que sea de su agrado, y que la luz de Dios les ilumine sus caminos y la Diosa los bañe en su amor.

 

Contacta a la escuela Qi He y conéctate con el Chi Kung

Clases de Qi Gong Alquímico – California Norte

Días: Miércoles horario 10am a 12pm – 2pm a 4pm

Solicita Tu Cita

Neyla Drachenberg

Doctora en Medicina China de la Escuela Qi.He (acupuntura, moxibustión, guasha, masaje, restauración energética, etc.). Conversación Sanadora, Oráculos (tarot-runas-sueños-numerología) y Visualización Terapéutica, la cual es una de las herramientas más eficaces para ayudarnos, primero a liberar el dolor y el estrés psico-emocional, tanto del presente como del pasado, y, luego, a proyectar un futuro en positivo.

Ver todos los post de

Sitio Web: http://qi-he.blogspot.com/

customized essayscustomized essays