Sanadoras
Publicado por Holanda Castro 0 Comentarios

Por Jenn Savedge. Elegir si desea amamantar o dar fórmula a su bebé es una de las primeras decisiones que una nueva mamá debe hacer. Y es una discusión muchas veces apasionada.

Los expertos en salud y organizaciones, tales como la Academia de Pediatría, la Asociación Médica, la Asociación Dietética Americana y la Organización Mundial de la Salud, recomiendan que los bebés sean amamantados exclusivamente durante los primeros seis meses y que la lactancia materna debería continuar hasta por lo menos doce meses, si la madre y el bebé se encuentran en capacidad.

Los beneficios de salud y emocionales de la lactancia materna están bien documentados. Lo importante a recordar es que cada madre tiene que ver lo que funciona mejor para ella y para su bebé, y amamantar requiere a veces de suma valentía y apoyo.

Para asegurar el éxito con la lactancia materna, se debe aprender tanto sobre ella como sea posible antes de iniciar. Los primeros intentos deben ser inmediatamente después del parto y debe continuar, a libre demanda del bebé, hasta que suave y naturalmente se llegue a una rutina de lactancia. Manténgase alejado de los suplementos y tetinas artificiales hasta que su bebé haya aprendido a amamantar.

Aunque puede ser difícil, no caiga en los estereotipos ni force a su bebé a horarios. Recuerde que esta es una relación íntima y especial que durará pocos meses, y el resto de la vida podemos lamentarnos de no haberla disfrutados suficientemente por presiones sociales.

La lactancia materna. Ventajas

Amamantar a su bebé es una experiencia muy gratificante y cariñosa. Se proporciona el alimento ideal para un bebé que está creciendo y crea una experiencia única de vinculación. He aquí un vistazo a algunas de las muchas ventajas de la lactancia materna.

  • Nutrición ideal: La leche materna es el alimento perfecto para los bebés humanos. Contiene la proporción exacta de proteínas, calorías y grasas, así como vitaminas, minerales y nutrientes que el bebé necesita para crecer y prosperar. La leche materna es más fácil de digerir que la fórmula para que los bebés amamantados tienen menor incidencia de diarrea o estreñimiento. Como grupo, los bebés alimentados con fórmula tienen más dificultad con la digestión que los bebés amamantados. La leche materna también cambia para satisfacer las necesidades de su bebé en crecimiento.
  • La lucha contra la infección: Los anticuerpos que pasan de una madre lactante a su bebé pueden ayudar a reducir la aparición de muchas enfermedades, incluyendo infecciones del oído, diarrea, infecciones respiratorias y meningitis. Las investigaciones demuestran que los bebés alimentados con fórmula tienen más infecciones y más hospitalizaciones que los bebés amamantados. La lactancia materna estimula el sistema inmunológico de un bebé mediante el aumento de las barreras a la infección y disminuye el crecimiento de organismos como las bacterias y los virus.
  • Prevención. Los estudios también muestran que la lactancia materna es particularmente beneficiosa para los bebés que nacen prematuramente y que puede ayudar a proteger a los niños contra las alergias, asma, diabetes, obesidad y síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL).
  • Desarrollo maxilofacial. Succionar el seno promueve el buen desarrollo de la mandíbula también. Este ejercicio bucal de succión fortalece las mandíbulas y alienta el crecimiento de dientes rectos y sanos, ejercicio que no logra hacer un bebé alimentado con tetero. El bebé en el pecho también puede controlar el flujo de leche por la succión y la parada. Con una botella, el bebé siempre tiene que aspirar o reaccionar a la presión de la boquilla colocada en la boca. Estudios recientes también sugieren que los niños que fueron amamantados en forma exclusiva durante seis meses tiene un coeficiente intelectual en el rango de entre cinco y diez puntos más alto que los niños que fueron alimentados con fórmula.
  • Costo: Uno de los mejores beneficios de la lactancia materna es que, a diferencia de costosas fórmulas comerciales, la leche materna no cuesta un centavo. Tampoco requiere ningún aparato adicional en forma de botellas, calienta biberones, esterilizadores y pezón.
  • Más salud: Además, los bebés amamantados se enferman con menos frecuencia que los bebés que reciben leche de fórmula. Eso se traduce en menos viajes a la consulta médica y menos dinero invertido en medicamentos. En un estudio publicado en la edición de abril de 1999 de la revista Pediatrics, los investigadores determinaron que los bebés que nunca fueron amamantados incurriría en costos médicos adicionales de $ 331 a $ 475 por año.
  • Conveniencia: La leche materna no tiene que ser preparada para servirla a la hora de comer. No hay mezcla, no hay calefacción, ni botellas que esterilizar. Las madres que amamantan agradecen especialmente por la noche, ya que no hay una fórmula para preparar o calentar. Y las madres que amamantan generalmente están más relajadas cuando salen con sus bebés porque no tienen que preocuparse por quedarse sin alimentos o encontrar un lugar para calentar sobre la marcha.
  • Pérdida de peso después del parto y prevención de la obesidad: Estudios recientes indican que la lactancia materna podría ayudar a prevenir la obesidad infantil y adulta. De acuerdo con el Centro de la Información de Salud Nacional de la Mujer, los bebés que son amamantados tienden a ganar menos peso innecesario, lo que puede prevenir la obesidad en la edad adulta. La lactancia también quema calorías y ayuda a reducir el tamaño del útero, por lo que las madres que amamantan puede ser capaz de volver a su forma antes del embarazo y el peso más rápido.
  • Mejor vinculación: La lactancia materna permite que las nuevas madres para vincularse estrechamente con sus bebés a través del contacto piel a piel, de este modo, ayuda a mejorar la conexión emocional entre una madre y su bebé.
  • Salud de la mujer. Además, los estudios demuestran que la lactancia ayuda a reducir el riesgo de cáncer de mama premenopáusico y también puede ayudar a disminuir el riesgo de cáncer de útero y ovario.

Traducción libre de Sanadoras.com de Breast Milk or Formula

Holanda Castro

Red de sanación. Ofrece contenidos y servicios orientados a dar a conocer contenidos, terapias y sanadore/as en distintas facetas de la vida cotidiana: cuerpo, alma, entorno. Productora de eventos y estrategias editoriales.

Ver todos los post de

Sitio Web: http://www.sanadoras.com

customized essayscustomized essays