Sanadoras
Publicado por Antonio Correia 0 Comentarios

Sin duda,  Mercurio Retrógrado se trata de una fase a la que conviene prestar atención, pero más allá de la mala fama y los temores que genera, la idea es considerar sus efectos para tomar previsiones e incluso para sacar provecho de los mismos.

Veamos. Mercurio rige la mente intelectual, el diálogo, la comunicación, la realidad concreta (objetiva), el pensamiento, la lógica, la curiosidad intelectual y las habilidades expresivas y cuando se encuentra Retrógrado, cada uno de estos aspectos que inciden prácticamente en todo lo que hacemos, pueden verse afectados o alterados.

¿Cómo contrarrestar estos efectos? Algunas valiosas herramientas que debemos activar en este ciclo de Mercurio Retrógrado son:

  • Utilizar este período para activar procesos internos o “silenciosos” como la reflexión, revisión de metas, visualización y meditación.
  • Planificar mucho mejor nuestras actividades y definir muy bien cuales son las prioridades y lo que merece mas atención o Energía.
  • Considerar que el tránsito en general puede estar más pesado para tomar previsiones y evitar retrasos o incumplimiento.
  • Ser muy cuidados al comunicar asuntos importantes, utilizar las palabras correctas, repetir o parafrasear hasta asegurarnos de que hemos y también hemos sido comprendidos.
  • Evitar tomar decisiones drásticas, sobre todo si son los impulsos, la rabia o la tristeza, los que gobiernan nuestras emociones.
  • Evitar firma de documentos, nuevos acuerdos, compromisos de mucho peso y en especial, prestar dinero.
  • Dejar asentado por escrito cualquier acuerdo importante que sea necesario asumir por estos días.
  • Si surgen roces, conflictos o discusiones, hacer uso del respeto, la tolerancia, la flexibilidad y la paciencia.

Recordemos que Mercurio Retrógrado ejerce sus influencias, pero nosotros al final decidimos con nuestra actitud. La Fe y la Fuerza de Voluntad son, cuando se activan combinadas, capaces de superarlo todo…

Lee el horóscopo semanal e influencia lunar acá.

Solicita Tu Cita

Imagen: Mercurio (II) Por Zyllan (Pasaje Moda) Licencia CC BY 2.0

 

Antonio Correia

Es Psíquico (Tarot, Numerología y Radiestesia) y Sanador Holístico (Reiki, Cristales e Intuición Médica), con amplio interés en los temas del desarrollo espiritual, autoconocimiento y mejoramiento personal.

Ver todos los post de

Sitio Web: http://www.signoshoy.blogspot.com/