Recomendaciones para Mercurio Retrógrado

Sin duda,  Mercurio Retrógrado se trata de una fase a la que conviene prestar atención, pero más allá de la mala fama y los temores que genera, la idea es considerar sus efectos para tomar previsiones e incluso para sacar provecho de los mismos.

Veamos. Mercurio rige la mente intelectual, el diálogo, la comunicación, la realidad concreta (objetiva), el pensamiento, la lógica, la curiosidad intelectual y las habilidades expresivas y cuando se encuentra Retrógrado, cada uno de estos aspectos que inciden prácticamente en todo lo que hacemos, pueden verse afectados o alterados.

¿Cómo contrarrestar estos efectos? Algunas valiosas herramientas que debemos activar en este ciclo de Mercurio Retrógrado son:

  • Utilizar este período para activar procesos internos o “silenciosos” como la reflexión, revisión de metas, visualización y meditación.
  • Planificar mucho mejor nuestras actividades y definir muy bien cuales son las prioridades y lo que merece mas atención o Energía.
  • Considerar que el tránsito en general puede estar más pesado para tomar previsiones y evitar retrasos o incumplimiento.
  • Ser muy cuidados al comunicar asuntos importantes, utilizar las palabras correctas, repetir o parafrasear hasta asegurarnos de que hemos y también hemos sido comprendidos.
  • Evitar tomar decisiones drásticas, sobre todo si son los impulsos, la rabia o la tristeza, los que gobiernan nuestras emociones.
  • Evitar firma de documentos, nuevos acuerdos, compromisos de mucho peso y en especial, prestar dinero.
  • Dejar asentado por escrito cualquier acuerdo importante que sea necesario asumir por estos días.
  • Si surgen roces, conflictos o discusiones, hacer uso del respeto, la tolerancia, la flexibilidad y la paciencia.

Recordemos que Mercurio Retrógrado ejerce sus influencias, pero nosotros al final decidimos con nuestra actitud. La Fe y la Fuerza de Voluntad son, cuando se activan combinadas, capaces de superarlo todo…

Mercurio retrógrado en 2015:

Ciclos de pausa, revisión, reflexión, renovación, re-estructuración y cautela en cuanto a los traslados, decisiones trascendentales, cierres de ciclos, trámites formales importantes, etc.:

Del 4 de Enero al 14 de Febrero del 2015 en Acuario

Del 18 de Mayo al 14 de Junio del 2015 en Géminis

Del 16 de Septiembre al 11 de Octubre del 2015 en Libra

Lee el horóscopo semanal e influencia lunar acá.

[formidable id=2 title=true]

Imagen: Mercurio (II) Por Zyllan (Pasaje Moda) Licencia CC BY 2.0

 

Deja un comentario